Organizan concurso de Revistas “Mercazine 6.2”
La temática
del evento fue “Mexillenial” una mezcla de la cultura mexicana con un toque
millennial, el mexicano moderno, sin olvidar sus raíces.
La semana pasada alumnas y alumnos de 6xto
semestre grupo 2, de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad
Autónoma del Estado de Hidalgo, realizaron el evento denominado “Mercazine
6.2”, donde en una competencia por equipos presentaron sus propuestas de revistas
de Mercadotecnia con la finalidad de involucrarse en el proceso de creación,
edición y publicación que conlleva.
La Tarde del lunes 11 de marzo en la sala principal
de la Biblioteca del Instituto de Ciencias Económico Administrativas, se dieron
cita, alumnos, maestros y autoridades para dar inicio al concurso. La temática
del evento fue “Mexillenial” donde tanto en diseño, contenido, como en
presentación los alumnos mezclaron la cultura mexicana con un toque millennial.
El evento comenzó con el corte de listón
realizado por el Secretario Académico Mtro. Leandro Olguín Charrez del ICEA y
la jefa del área académica de Mercadotecnia la Dra. Arlen Cerón Islas, entre
otras y otros profesores invitados.
Cinco agencias de publicidad creadas por las y
los alumnos, encabezadas por los directores generales Grecia Ceballos, Arisbeth
Martínez, Marianne Silva, Fernando Castillo y Jorge Juárez, fueron las que participaron
en este evento. Durante el evento, la dinámica consistió en que cada equipo
mostrara contenido y diseño de su prototipo mientras los jueces invitados
evaluaban su desempeño. Mientras tanto, las y los invitados podían degustar un
refrigerio de comida típica mexicana y disfrutar de la amenización del grupo “Solmate”.
En cuanto a la premiación, el tercer lugar lo ocupó
la revista “Folio Creativo” creada por la agencia “OMAY”; el segundo lugar fue
para la revista “Insight” diseñada por la agencia “YUGEN”; y finalmente quien
se llevó la victoria en esta primera edición de Mercazine 6.2, fue la revista
“Bombay” producida por la agencia “HYDRA”, la cual está conformada por: Grecia
Ceballos, Directora de esta, Indra Samara, Itzel Hernández, Cesar Ramírez,
Luisa León y Guadalupe Monzalvo.
El evento finalizó con la premiación de las
agencias ganadoras, el cual consistirá en una futura publicación de la revista
en el sitio del Observatorio Tecnológico de la Universidad Autónoma del Estado
de Hidalgo, mismo que tiene más de 5000 visitas.
Increible
ResponderEliminar