Organizan concurso de Revistas “Mercazine 6.2”


La temática del evento fue “Mexillenial” una mezcla de la cultura mexicana con un toque millennial, el mexicano moderno, sin olvidar sus raíces.

La semana pasada alumnas y alumnos de 6xto semestre grupo 2, de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, realizaron el evento denominado “Mercazine 6.2”, donde en una competencia por equipos presentaron sus propuestas de revistas de Mercadotecnia con la finalidad de involucrarse en el proceso de creación, edición y publicación que conlleva.

La Tarde del lunes 11 de marzo en la sala principal de la Biblioteca del Instituto de Ciencias Económico Administrativas, se dieron cita, alumnos, maestros y autoridades para dar inicio al concurso. La temática del evento fue “Mexillenial” donde tanto en diseño, contenido, como en presentación los alumnos mezclaron la cultura mexicana con un toque millennial.
El evento comenzó con el corte de listón realizado por el Secretario Académico Mtro. Leandro Olguín Charrez del ICEA y la jefa del área académica de Mercadotecnia la Dra. Arlen Cerón Islas, entre otras y otros profesores invitados.

Cinco agencias de publicidad creadas por las y los alumnos, encabezadas por los directores generales Grecia Ceballos, Arisbeth Martínez, Marianne Silva, Fernando Castillo y Jorge Juárez, fueron las que participaron en este evento. Durante el evento, la dinámica consistió en que cada equipo mostrara contenido y diseño de su prototipo mientras los jueces invitados evaluaban su desempeño. Mientras tanto, las y los invitados podían degustar un refrigerio de comida típica mexicana y disfrutar de la amenización del grupo “Solmate”.

En cuanto a la premiación, el tercer lugar lo ocupó la revista “Folio Creativo” creada por la agencia “OMAY”; el segundo lugar fue para la revista “Insight” diseñada por la agencia “YUGEN”; y finalmente quien se llevó la victoria en esta primera edición de Mercazine 6.2, fue la revista “Bombay” producida por la agencia “HYDRA”, la cual está conformada por: Grecia Ceballos, Directora de esta, Indra Samara, Itzel Hernández, Cesar Ramírez, Luisa León y Guadalupe Monzalvo.

El evento finalizó con la premiación de las agencias ganadoras, el cual consistirá en una futura publicación de la revista en el sitio del Observatorio Tecnológico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, mismo que tiene más de 5000 visitas.









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Realizan MERCAFEST en ICEA

Realizan en ICEA 1er Concurso De Fotografía Publicitaria 2019

“MERCAFILM” OPORTUNIDAD PARA ACERCAR A LAS Y LOS FUTUROS MERCADÓLOGOS CON EL ÁMBITO LABORAL.