“MERCAFILM” OPORTUNIDAD PARA ACERCAR A LAS Y LOS FUTUROS MERCADÓLOGOS CON EL ÁMBITO LABORAL.


Con la participación de más de 10 empresas, en su primera edición el evento Mercafilm es una gran oportunidad para las y los estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En días pasados, 6xto semestre grupo 2, de la Licenciatura, realizó el evento denominado “Mercafilm”, donde alumnas y alumnos presentaron las 9 agencias de publicidad que crearon dentro de sus actividades académicas correspondientes al semestre lideradas por el Mtro, Omar Guerrero, con la finalidad  de fomentar y fortalecer el crecimiento académico y profesional, dichas agencias presentaron sus servicios a un grupo de empresarios invitados qu participaron como jurado evaluador, en un ejercicio creativo y real para las y los estudiantes de mercadotecnia.

El evento se llevó acabo en el audiovisual 1 del Instituto de Ciencias Económico Administrativas, donde se dieron cita empresarios, alumnos, maestros y autoridades para dar inicio al concurso. La temática del evento fue “cinematográfica” tanto en diseño, contenido, como la presentación, los alumnos proyectaron sus experiencias, trabajos y futuros proyectos.

El evento comenzó a las 5 pm con la presencia de la jefa del área académica de Mercadotecnia la Dra. Arlen Cerón Islas jefa área mercadotecnia, Iván Tenorio (director de la agencia Quzpide), Maria Antonieta Perea de la Fuente (directora de la agencia Imkt), Yolanda Pérez González, Julio Vázquez Olvera (Cibertoner), Alejandro Vera Calderón (Helados Melao), Issel Melo Campa (Franquicia Shifu), Ana Elida Vargas (empresaria de organización de eventos y consultora de comunicación) Lucero Vital  Hernandez (Vital fisioterapia y rehabilitación), Julián Enrique Bustamante Enciso (Titanoz), Miguel Ángel Garduño Hernandez (Orto-Gama), César Cossio (Director regional de Banco Azteca).
 “BOVEDA, AUDAZ, OMAY, MILLENIART, NEWAD, FLECHA, HYDRA, BLACKLINK y por último YUGEN fueron las agencias de publicidad encargadas del evento”.

Nueve agencias de publicidad académicas, encabezadas por las y los alumnos Grecia Ceballos, Arisbeth Martínez, Marianne Silva, Fernando Castillo, Jorge Juárez, Laura Romero, Gerardo Rivera, Yair López y Pedro Segura fueron las que participaron en este evento. La dinámica consistió en la presentación de cada equipo, quienes se apoyaron de material audiovisual que incluía su video institucional y contenidos.

El evento finalizó con el acercamiento a sus posibles y futuros clientes, a quienes fueron presentados sus servicios. Donde se dieron puntos de vista y la oportunidad de colaborar con las y los empresarios, para el desarrollo de sus actividades académicas pero sobre todo con el valor de un ejercicio profesional.

La Dra. Arlen Cerón, en su mensaje felicitó a las y los participantes por el manejo del escenario, contenidos de calidad, gran entusiasmo y dedicación en su presentación, mencionó también que “nuestra obligación es preparar lo mejor posible a las y los alumnos para un ambiente laboral cada día más exigente”.

Cabe mencionar que las agencias estarán trabajando de 3 a 5 cuentas reales de las agencias y empresas invitadas al evento con las que se encontrarán con grandes oportunidades para comenzar su vida profesional.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Realizan MERCAFEST en ICEA

Realizan en ICEA 1er Concurso De Fotografía Publicitaria 2019